GM Madrid | viernes, 09 de octubre de 2015 h |

El autocuidado es esencial para mantener en un futuro el SNS tal y como lo conocemos, según concluyeron el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Jesús Gómez, durante la presentación de la campaña de sensibilización sobre este tema.

Llisterri añadió durante la presentación de ‘Cuida tu salud’ que el empoderamiento de los pacientes es “una cuestión clave” y tratar las dolencias leves dirigido por el farmacéutico como profesional cercano al ciudadano, esencial.

Gómez, por su parte, señaló que “es imposible salvar el SNS” en un futuro marcado por el envejecimiento de la población sin la promoción del autocuidado, sin el empoderamiento de los pacientes y sin una formación y conocimiento adecuados.

La campaña consiste en, en una primera fase, dar una formación básica sobre autocuidado a los farmacéuticos , para que después, serán estos los encargados de difundir el mensaje y las recomendaciones entre sus clientes.