Premios BiC
| lunes, 14 de octubre de 2013 h |

La Fundación Lilly ha recibido el reconocimiento de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) por su contribución al impulso de la Educación Médica en España. Ha sido durante la celebración del XXI Congreso de esta Sociedad científica y la II Reunión Hispano-portuguesa de Educación Médica que ha reunido en Madrid a más de 200 profesionales españoles, portugueses e Iberoamericanos.

“Es una obligación de todas las facultades de Medicina e instituciones comprometidas con la profesión médica trabajar en la mejora continua de la enseñanza de la Medicina, por la mejor formación de los profesionales”, ha señalado José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly.

Con el objetivo de crear conocimiento en educación médica, transmitirlo y aplicarlo, la Fundación Lilly y la Universidad Complutense de Madrid crearon en 2007 la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM. Para ello, entre sus líneas de trabajo se incluye la edición de libros, la organización de foros de debate y la convocatoria de premios a proyectos en la enseñanza de grado y de postgrado. Así, la cátedra es una estructura permanente de estudio y análisis que permite diseñar, organizar e implantar elementos de mejora en el proceso educativo de los médicos.

Además de a la Fundación Lilly, el Comité Organizativo de la SEDEM ha querido reconocer también la labor a favor de la enseñanza de calidad y por competencias de la Medicina a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, la Fundación de Educación Médica, la Association for Medical Education in Europe (AMEE), la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y a los miembros de la Junta Directiva de SEDEM.