Premios BiC
| lunes, 11 de febrero de 2013 h |

La SEN otorga su Mención de Honor al Dr. Julio Vicente Zarco Rodríguez por su contribución, durante sus ocho años como presidente de Semergen, al fomento de la formación neurológica de los médicos de familia españoles y por impulsar la realización de proyectos conjuntos entre la SEN y la Semergen.

La Junta Directiva ha decidido, por unanimidad, otorgar este reconocimiento al Dr. Zarco, que recibirá el galardón en el Acto Institucional de la SEN que se celebrará en Salamanca, el próximo 23 de mayo, coincidiendo con el desarrollo de la I Conferencia Nacional de Neurología que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en esta localidad.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Julio Zarco ha dedicado su vida profesional al ejercicio clínico en varios centros de salud, así como la docencia universitaria. Durante ocho años, y hasta febrero de 2012, fue el Presidente Nacional de Semergen. Durante su presidencia, y con el objetivo de mejorar la competencia profesional en todos los ámbitos de la Atención Primaria, impulsó numerosos programas destinados a la formación y la investigación en el campo de la Neurología. Actualmente es presidente del Consejo Asesor Editorial de Gaceta Médica y secretario del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento.