Premios BiC
bienestar laboral

br

| lunes, 21 de noviembre de 2011 h |

Empleados del Grupo Novartis en 32 países participaron en una nueva iniciativa de la Compañía para promover la salud y el bienestar, durante la primera semana ‘Be Healthy’ de Novartis que se celebró del 19 al 23 de septiembre de 2011. Durante esa semana, diferentes sedes del Grupo Novartis ofrecieron un gran número de oportunidades para ayudar a sus empleados a tomar el control de su salud personal. Entre otras cosas, se facilitó información y se llevó a cabo actividades proporcionando consejos para promover la salud y adquirir hábitos preventivos.

El motivo por el que Novartis se ha centrado en programas preventivos durante la semana ‘Be Healthy’, se debe a estadísticas como las del Foro Económico Mundial (FEM) que indican que los programas para promover salud y el bienestar en el entorno del trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40 por ciento de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos pulmonares.

“La iniciativa ‘Be Healthy’ se basa en nuestra firme creencia de que el cuidado de la salud comienza por nuestros propios empleados”, afirmó Joseph Jimenez, CEO de Novartis, y añadió: “Esta iniciativa ayuda a los trabajadores de Novartis a adoptar un papel activo en la gestión de su propia salud”.

Una iniciativa saludable

Cada día de la semana ‘Be Healthy’ se centró en uno de los siguientes cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona). Cada uno de estos pilares proporcionó a los empleados de Novartis consejos y formación para llevar una vida más saludable. En Novartis España se organizaron una gran variedad de ofertas durante toda la semana especialmente diseñadas para ayudar a los empleados a mantener o iniciar un estilo de vida saludable. Así, bajo “Move” se animó a los empleados a que suban las escaleras en vez de coger el ascensor o a que participen en diferentes actividades organizadas en la ciudad condal. La jornada “Choose” se centró en promover una dieta saludable repartiendo frutas y ofreciendo un menú bajo en calorías. La prevención fue el punto destacado en los días “Know” ya que se les ofreció la posibilidad de saber datos sobre su salud y, para finalizar, “Manage”, donde los empleados recibieron consejos para gestionar el estrés. La iniciativa ‘Be Healthy’ llegó a un gran número de empleados del Grupo, con una participación de 76 de los principales centros de Novartis en 32 países, lo que significa que la iniciativa ha llegado al 80 por ciento de los empleados.

Novartis pone a disposición del público en general entradas para acudir de forma gratuita al espectáculo ‘Póker de Voces’ que se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Artèria Paral·lel de Barcelona. Por cada entrada la compañía donará el precio de la misma a la próxima Maratón de TV3 (Televisió de Catalunya), que este año está dedicada a impulsar la investigación sobre la regeneración y el trasplante de órganos. Del mismo modo, en la gala también se sensibilizará a la sociedad sobre la necesidad de disponer de órganos procedentes de donaciones.