Evaluación/ Casi el 90% están satisfechos con el servicio en Atención Primaria

br

Redacción Madrid | viernes, 15 de marzo de 2013 h |

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han mejorado sustancialmente su valoración de los servicios de urgencias durante el año 2012 dado que el 87,5 por ciento de usuarios los califican de ‘satisfactorio’ o ‘muy satisfactorio’, lo que supone un incremento de 7,5 por ciento. Además, los hospitales con gestión externalizada —Valdemoro, Torrejón y Rey Juan Carlos— obtienen una puntuación por encima de la media general.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, al presentar los resultados de la nueva evaluación de la satisfacción al paciente, basada en 48.975 consultas a los usuarios del Servicio Madrileño de Salud durante los meses de agosto y noviembre.

Lasquetty ha subrayado que los datos revelan que los servicios y la atención prestada en sanidad tienen una alta consideración por los ciudadanos, como revela el hecho de que cerca del 90 por ciento se muestre satisfecho con el servicio en Atención Primaria y que en el caso de los hospitales alcance el 92,4 por ciento.

En este sentido, el consejero ha destacado que los tres hospitales con gestión externalizada obtienen una consideración por parte de los usuarios por encima de la media. Concretamente, en el caso del Rey Juan Carlos la satisfacción se sitúa 94,5 por ciento, en el de Valdemoro en un 93,4 por ciento y en el Hospital de Torrejón, en un 92,6 por ciento.

Además, ha recordado el caso de la Fundación Jiménez Díaz, que tiene otro modelo de gestión diferente a la externalización que rige estos tres centros y que se pretende extender a otros seis más, también obtiene una alta nota de valoración con un 95,7 por ciento.