Sostenibilidad

br

| viernes, 11 de enero de 2013 h |

Los responsables de Baxter han culminado un proyecto de ahorro energético mediante medidas de modernización de infraestructuras dirigido a reducir el nivel de consumo energético de su planta de fabricación española en una media del 35 por ciento al año. Los sistemas y soluciones de eficiencia energética han permitido, además, que la planta haya logrado recortar su nivel anual de emisiones de carbono en aproximadamente 450.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2). Esto equivale a plantar 2.260 árboles al año.

En reconocimiento a sus esfuerzos de protección del medio ambiente y a su compromiso con la optimización del rendimiento y la sostenibilidad, Baxter ha recibido, además, el premio “Energy Efficiency Leader Award.”

“La protección del medio ambiente ha sido para Baxter un asunto de importancia esencial durante más de tres décadas”, asegura Santiago Castán, director general de la planta de Baxter en Sabiñánigo. “Para 2015 tenemos el firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones en un 45 por ciento (según ingresos) con respecto a 2005. La planta de Sabiñánigo se hace eco de este compromiso corporativo y por eso los proyectos de modernización de sistemas selectos forman parte de varias iniciativas de eficiencia energética llevadas a cabo en los últimos años”.