J.P.R. Madrid | martes, 09 de junio de 2015 h |

La Organización Médica Colegial (OMC) no ve con buenos ojos la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de otorgar más responsabilidad a las comunidades autónomas con el fin de implantar nuevos copagos en sanidad y educación. Su secretario general, Juan Manuel Garrote, ha tachado esta iniciativa de “funesta noticia”.

“Empezamos a dar una calidad no aceptable y comenzamos a tener problemas con el acceso a los medicamentos por parte de los pacientes”, señaló Garrote, durante la presentación del ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’, que ha elaborado el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

El secretario general del IDIS, Juan Abarca, ha mostrado su oposición a cualquier tipo de copago. “No hace falta un copago obligatorio, porque ya existe uno voluntario”, ha expresado.

Poco antes, el director general del IDIS, Manuel Vilches, había detallado los datos de este informe para medir el nivel de satisfacción de los usuarios de la sanidad privada. Un 86 por ciento de las 2.527 personas encuestadas la recomendaría a sus familiares y amigos.