Premios BiC
TECNOLOGÍA

br

| viernes, 07 de marzo de 2014 h |

A lo largo de sus más de 10 años de actividad, Sigre ha consolidado un modelo de funcionamiento basado en la Responsabilidad Social Corporativa y fundamentado en los principios de cercanía, transparencia informativa y diálogo con sus públicos de interés.

Gracias a estos valores, el reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos se ha implantado rápidamente entre los hábitos sanitarios y medioambientales de los hogares españoles, y su modelo de funcionamiento se ha consolidado como sinónimo de innovación y eficiencia.

Para continuar avanzando en esta dirección, la entidad ha lanzado recientemente su nueva página web —www.sigre.es—.

Este nuevo canal cuenta con un atractivo diseño, con una fácil navegación, que permite visualizar cualquiera de sus 53 apartados con un solo clic, y destaca por utilizar los nuevos formatos narrativos, como vídeos, infografías e imágenes.

En este sentido, merece destacarse el abundante contenido audiovisual de la web. Para ello, se han elaborado ocho piezas audiovisuales, que sensibilizan a la opinión pública, desde distintos puntos de vista, sobre la importancia de utilizar el Punto Sigre y destacan los aspectos característicos del funcionamiento de la organización, y la participación de los agentes del sector farmacéutico.

Estrategia digital

Además, la nueva página dispone de apartados específicos dirigidos a cada uno de los públicos internos de la entidad: laboratorios, farmacias y empresas de distribución. En ellos, se han recopilado materiales, documentos de consulta y piezas audiovisuales, que explican el papel que desempeñan los agentes del sector en el funcionamiento de la entidad y su contribución medioambiental y socio-sanitaria en esta iniciativa.

Dentro de esta información dirigida a los agentes del sector farmacéutico, destaca el área reservada, un espacio que se ha diseñado específicamente para los laboratorios adheridos al sistema, y en el que éstos tienen a su disposición las herramientas que necesitan para el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales relacionadas con el grupo, como el formulario Sigrelab, el cual se puede rellenar ‘online’, o la Declaración Anual de Envases.

La página, además, cuenta con un apartado dedicado a la RSC. En él, se ofrece información sobre el compromiso de la entidad con el conjunto de la sociedad y sobre el papel de Sigre como miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial.

Con esta página web, Sigre refuerza su principio de transparencia y su estrategia digital, abriendo un nuevo canal que se suma a los recientemente creados perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook y a su renovado su blog corporativo.

Todas estas innovaciones constituyen un importante paso hacia adelante para la asociación y permiten que la entidad avance firmemente en una triple dirección: estrechando sus relaciones con sus públicos de interés; ofreciéndoles un mejor servicio; y poniendo a disposición de la sociedad un espacio de encuentro, para compartir información y dialogar.

Estas innovaciones permiten
que Sigre estreche relaciones
con sus públicos de interés, ofrezca
un mejor servicio y facilite a la sociedad un espacio de encuentro