| miércoles, 03 de julio de 2013 h |

Tras el reciente Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) celebrado en Vigo, se ha constituido su nueva Junta Directiva, que estará presidida por José López Torrecilla, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica-Eresa del Hospital General Universitario de Valencia. Según ha comunicado, en esta nueva etapa la sociedad tratará de “convencer a las autoridades de la importancia que tiene la renovación periódica de la tecnología para que los pacientes se beneficien de estas mejoras”. Por este motivo, es su objetivo conocer la variabilidad de la utilización de la radioterapia en los diferentes tipos de tumores en los diferentes servicios de Oncología Radioterápica, así como de las diferentes técnicas de tratamiento de las que se dispone.

López Torrecilla ha recordado que, aunque la especialidad ha mejorado mucho en la última década, “un tercio de los equipos españoles instalados en los servicios de Oncología Radioterápica tienen más de 10 años y deberían actualizarse para poder proporcionar a los pacientes el mejor tratamiento posible”.

Además de pedir la participación de los socios de la SEOR para mejorar la especialidad, el presidente asegura que “el papel y la importancia de la especialidad debe ser tenida en cuenta tanto en los órganos hospitalarios de decisión de los tratamientos como en los órganos de planificación de la sanidad”.

La renovación de la Junta se completa con Javier Aristu, médico del Servicio Oncología Radioterápica de la Clínica Universitaria de Pamplona, como secretario; Carmen Rubio, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Sanchinarro de Madrid, como tesorera, y Alfredo Ramos, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, como presidente asesor.