RESULTADOS

br

| viernes, 03 de febrero de 2012 h |

La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) creció en 2011 el doble que el sector asegurador del ramo ‘Vida’, tanto en el capítulo de provisiones matemáticas como en el de primas devengadas, alcanzando un año más unos incrementos por encima de los dos dígitos.

Según un comunicado emitido por esta entidad, PSN superó el año pasado los 660 millones de euros en provisiones matemáticas (ahorro gestionado) —un 10,75 por ciento más que en el ejercicio anterior— mientras que el sector ‘Vida’ cosechó un incremento de poco más del 5 por ciento, según los datos publicados por el centro de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea) el pasado 24 de enero.

Además, obtuvo 133,8 millones de euros en primas devengadas, un 17,5 por ciento más que lo facturado en 2010, mientras que en este capítulo el sector se quedó en un aumento del 9,4 por ciento.

La mutua también ha crecido en los ramos de ‘No vida’, capítulo que alcanzó los 3,6 millones de euros en primas devengadas, el año pasado, un 9,7 por ciento más que el ejercicio anterior a lo que se añade que PSN elevó un 25 por ciento las primas de nueva producción, hasta superar los 63 millones de euros.