br
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado recientemente su Memoria 2011 en la que se recogen los principales indicadores que permiten conocer la evolución de su actividad, así como los proyectos y avances destacados a lo largo del último año.
Según fuentes oficiales, la Aemps desarrolló una intensa labor durante el pasado año y todas las áreas han incrementado su actividad y eficiencia.
Mejoras
Entre los datos publicados en el documento, destaca que la Agencia autorizó la comercialización de 1.934 medicamentos de uso humano, un 40 por ciento más que en 2010.
En el área de farmacovigilancia, en 2011 se recibieron y evaluaron 14.886 notificaciones de sospechas de reacciones adversas de medicamentos, mientras que en el capítulo de los medicamentos ilegales y falsificados, se remitieron a la Agencia 3.936 muestras, un 93 por ciento más que el año anterior.
Por otra parte, también registraron un incremento significativo respecto a otros años, las actuaciones de vigilancia en productos sanitarios, y se incrementó la actividad sobre la venta ilegal de medicamentos a través de Internet.