Gaceta Médica Madrid | martes, 06 de mayo de 2014 h |

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha declarado nulas las mociones alternativas presentadas por la presidenta de la institución, Sonia López Arribas, durante la Asamblea de compromisarios celebrada el pasado miércoles. Entre las propuestas de López Arribas se encontraba una votación para decidir la dimisión de la Junta.

Un sector de la Asamblea votó a favor de que el equipo directivo del colegio abandone sus cargos y dé paso a una convocatoria de elecciones en dos meses. Pese a este requerimiento, la votación ha sido finalmente rechazada por no encontrarse dentro del orden del día. “Ninguna de las votaciones lo fue a instancias de un tercio de los compromisarios presentes, sino a instancias de la presidenta”, ha explicado la Junta en un comunicado para justificar su decisión.

A esta circunstancia se suma el hecho de que la presidenta negó la posibilidad de debate sobre estas mociones, que la Asamblea no puede modificar los puntos del orden del día y que no se contabilizaron los votos negativos y las abstenciones.

En su nota, la Junta insiste en que el único modo de convocar elecciones es “la presentación de una moción de censura, en los términos establecidos en el artículo 32 de los estatutos”.