| martes, 22 de mayo de 2012 h |

La ex presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (COM), Juliana Fariña, ordenó destinar a la compensación económica de los miembros de la Comisión Delegada de la Comisión Científica y de Investigación del Colegio de Médicos de Madrid, parte de los 128.600 euros que recibía de Uniteco para organizar acciones y eventos para bien de los colegiados.

Así se recoge en una carta a la que ha tenido acceso GACETA MÉDICA. En ella, la ex presidenta del Colegio de Médicos indicó a Gabriel Núñez, presidente de Uniteco, sus intenciones y el nuevo destino de los fondos. “Creo conveniente que si no pones objeción queden destinadas a este fin las indicadas cantidades de los puntos 11 y 12” del acuerdo de colaboración entre Uniteco y la organización colegial decía Fariña en su carta de fecha 18 de marzo de 2010.

Según estos dos apartados del acuerdo, la correduría de seguros aportaría al COM la cantidad total de 128.600 euros a la organización de eventos y patrocinio de actividades. Unos actos en los que Uniteco se beneficiaría de “presencia publicitaria”. Esta carta, por tanto, buscaría obtener el consentimiento de Núñez para destinar esos fondos a la compensación económica de los miembros de esa Comisión Delegada en vez de invertirlos en las actividades acordadas, por lo que Uniteco perdería la publicidad ligada a los mismos.

Cabe destacar que la cuantía total a destinar a esa compensación por sus actividades en la comisión, ascendía a 72.000 euros anuales ya que el presidente recibiría 1.000 euros mensuales y para el resto de los diez vocales era de 500 euros al mes.