icomem/ Fariña, de baja médica, puso su cargo a disposición de la junta, que lo rechazó

br

La cúpula colegial “cohesionada” seguirá hasta final de mandato en mayo de 2012
| 2011-05-20T16:21:00+02:00 h |

josé garcía

Madrid

A falta de un año para las elecciones y con la presidenta Juliana Fariña ausente por una baja médica, los movimientos en el Colegio de Médicos de Madrid empiezan a sucederse. La actual junta directiva, sin Fariña, ha admitido a GACETA MÉDICA que existen “desencuentros” con la histórica correduría de seguros de la entidad, Uniteco Profesional, tras rechazar un nuevo acuerdo de colaboración propuesto por la entidad que dirige la familia Núñez. La junta colegial alega que el período de duración propuesto era de ocho años y que el colegio “no tiene que traspasar ninguna hipoteca a una futura junta”. El colegio propuso un acuerdo alternativo que no fue aceptado por Uniteco, explica la junta, que aclara que se mantiene en vigencia el acuerdo actual que termina en 2013, “acuerdo que en ningún caso se va a renovar en los términos actualmente vigentes”.

Además, la junta reconoce que en el último pleno Juliana Fariña puso su cargo a disposición debido a que, en su opinión, no se ha cumplido uno de los puntos de su programa electoral, pero “no fue admitida” ya que la totalidad de la junta considera que debe seguir”. Así, la junta directiva, “absolutamente cohesionada”, continuará en su puesto hasta final de mandato en mayo de 2012.

La cúpula colegial también defiende el acuerdo con el Banco Santander, cuyos beneficios “en conjunto y unidos a las condiciones y servicios ofrecidos al propio colegio suponen una mejora respecto al convenio con el Banco Popular”. Entre ellos, la entidad bancaria ofrece productos y servicios en condiciones preferenciales sólo por tener domiciliada la nónima, los seguros sociales en caso de autónomso, una hipoteca, plan de pensiones, y la devolución de hasta 132 euros de la cuota por abrir cuenta y domiciliar la nónima en la sucursal situada en el colegio.