día mundial/ Existe un buen panorama en avances científicos a pesar de la crisis

br

Isis Daniela Sarmiento Madrid | viernes, 31 de mayo de 2013 h |

En marco de la celebración del día mundial de la Esclerósis Múltiple (EM), la Federación Española de Esclerósis Múltiple (Felem), enfatiza que es el mejor momento para conseguir apoyo por parte de los sectores políticos, de investigación y la sociedad en general.

La federación expresa, que a pesar del momento económico “desolador” que atraviesa el país, existe un buen panorama en cuanto a los avances científicos. Exponen que el capital destinado para la atención de pacientes que padecen esta patología debe ser visto como una inversión que aportará beneficios en salud para los pacientes, y económicos para la sociedad en general.

Es por esto que Felem reitera que “la defensa de los servicios rehabilitación, protección social y laboral, así como la derivada de las prestaciones farmacéuticas, son la mejor inversión de futuro para conseguir vencer a esta enfermedad”. Ana Torredemer, presidenta de la federación, declara que“las asociaciones de EM, están pasando por una situación extremadamente delicada, puesto que se han visto afectados los servicios de rehabilitación que muchas personas con EM reciben” .

La representante de la asociación continúa explicando que se debe apostar por la EM de manera “transversal”, siendo tomada en cuenta en las decisiones legislativas, cambios sociales y en la destinación de nuevos fondos.

Por otro lado, los pacientes con EM pueden contar con las nuevas tecnologías para el autocontrol de su enfermedad. La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) acaba de lanzar su aplicación móvil ‘Control EM’ que permite a los pacientes llevar un registro diario de la medicación, efectos secundarios y síntomas, además de llevar control de citas con los profesionales sanitarios.

Esta iniciativa cuenta con muy buenos resultados, a juzgar por las descargas alcanzadas en menos de cuatro meses.