Gaceta Médica Madrid | jueves, 23 de abril de 2015 h |

La imagen que los ciudadanos tienen sobre la ciencia ha experimentado un repunte de durante los últimos dos años. Un 59,5 por ciento afirma que ésta tiene más beneficios que perjuicios frente a un 53 por ciento en 2012, según los datos de la séptima Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología que realiza bienalmente la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt).

Pero a pesar de esta mejora, el interés por la ciencia y la tecnología se mantiene estable en un 15 por ciento de los españoles, frente al 15,6 por ciento registrado en 2012. “Un dato que demuestra que la ciencia interesa si se tiene en cuenta que en los últimos dos años otros temas como el empleo o la política han ocupado el centro de los debates ciudadanos”, ha afirmado el director general de Fecyt, José Ignacio Fernández Vera.

Este interés por la ciencia es mayor entre los más jóvenes y mayor también en hombres que en mujeres: 20,9% frente al 9,9%. Esta brecha de género se mantiene en todos los tramos de edad, incluso en los más jóvenes.

Sin embargo, uno de cada cuatro españoles afirma que no se encuentra interesado en este tipo de información. El motivo que aduce un 35,9 por ciento es la dificultad para entenderla.