C.M.L. Madrid | martes, 14 de junio de 2016 h |

Que la medicina es una profesión de vocación nadie lo duda. “Una vocación fundamentada en las ganas de servir a los pacientes”, explica el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). De esta idea parte, precisamente ‘Historias de Vocación’, una campaña impulsada por Roche Farma España, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), y la SEHH.

Como ha explicado la directora regional Access & Business de Roche Farma España, Mónica Palomanes, el objetivo de esta iniciativa es reconocer la labor de los profesionales sanitarios y poner en valor su papel en la mejora de la atención al paciente y en la humanización de la medicina.

Para Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, la labor asistencial de los profesionales de farmacia hospitalaria está cobrando cada vez más fuerza.

El vocal de la SEN, Pablo Irima, ha comentado la importancia de la actualización formativa de los profesionales sanitarios. En este sentido, ha puesto en valor la necesidad de que la formación continuada sea reconocida como un derecho por las instituciones sanitarias. Asimismo, Aitana Calvo, secretaria científica de SEOM, ha destacado el papel de los especialistas en la calidad asistencial y la importancia del abordaje multidisciplinar que desempeñan los profesionales en la práctica diaria. Ana María Gómez, vicepresidenta de Separ, ha incidido en que los clínicos son los garantes del bienestar de los pacientes, y éstos a su vez el eje del sistema.