br
Los problemas de liquidez que atraviesa Cataluña, que la semana pasada pidió acogerse al fondo de ‘rescate’ autonómico, ya han ha tenido reflejo en el anuncio del conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, de que la Generalitat no podrá pagar en julio los conciertos y subvenciones a las entidades que prestan servicios sociales, entre ellas hospitales, residencias de ancianos, centros de discapacitados o de drogodependientes, escuelas y talleres ocupacionales. Ahora bien, Cleries aseguró que sí pagará agosto.
Tras reunirse con representantes del sector social y la patronal de los servicios sociales, el conseller se ofreció a estudiar “caso a caso” las entidades que se encuentren con mayores dificultades, aunque sin dar ninguna garantía.
Fuentes del tercer sector han informado de que Cleries ha asegurado que el problema de liquidez que tiene este mes la Generalitat quedará subsanado en agosto y ha garantizado los pagos del próximo mes, aunque no ha podido garnatizar cuando podrán percibir el pago de julio.