n Los colegios de farmacéuticos votan de forma desigual el convenio de colaboración marco sin el “sí” a participar de las entidades financieras

n En algunos COF se votarán medidas de presión como posibles manifestaciones, cierres, cobro de medicamentos o reclamación de intereses

| 2011-10-23T19:00:00+02:00 h |

La situación en la Comunidad Valenciana tampoco es halagüeña para las farmacias de esta autonomía. En este sentido, más de un millar de farmacéuticos valencianos se reunieron la semana pasada en el salón de actos del Colegio de Médicos de Valencia en busca de soluciones al impago de las facturas que sufren desde julio. El malestar y la preocupación predominaron durante la asamblea, tal y como señalaron desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, y la misma quedó abierta para que en cualquier momento pueda volverse a convocar y poder volver a debatir posibles soluciones.

Y es que, las noticias que tiene la institución farmacéutica valenciana es que la administración regional no podrá pagarles, en las peores situaciones, hasta el próximo mes de enero. “La consejería busca financiación para ver si puede abonar algo antes de que acabe 2011, pero en el peor de los casos hasta enero no podría pagar”, se indicó desde el colegio.

Una de las opciones planteadas se basa en que la administración pague dos meses en enero e intente ponerse al día con los pagos a partir de entonces. El resto que debería hasta diciembre lo iría pagando de forma prorrateada hasta 2014. El colegio valenciano recordó que busca una solución sin comprometer el patrimonio del boticario.