Acciones

br

| viernes, 14 de septiembre de 2012 h |

Los presidentes de los Colegios Farmacéuticos y el Comité Directivo del Consejo General han analizado y concretado las acciones profesionales prioritarias para ponerse en marcha de cara a trabajar en la “Visión de futuro de la Farmacia Comunitaria”, identificando y priorizando las iniciativas para elaborar un plan de acción de la Organización Farmacéutica con el objetivo de impulsar su futuro. Este encuentro profesional se enmarcó dentro de los compromisos asistenciales de la Profesión Farmacéutica adquiridos con la sociedad y hechos públicos en la Jornada sobre Compromiso Asistencial de la Farmacia ‘Una farmacia profesional y sostenible’, celebrada a principios de año. Estas iniciativas se han puesto en marcha en seis diferentes áreas que van desde las prácticas farmacéuticas normalizadas hasta la identificación de las necesidades y el desarrollo de servicios. La presidenta del Consejo General, Carmen Peña, ha agradecido a los presidentes su trabajo y esfuerzo. “En un momento de gran complejidad para la profesión farmacéutica, hemos hecho un ejercicio de síntesis, de reflexión, de realizar propuestas, y esperamos que saquemos todo el provecho de este esfuerzo para seguir construyendo el futuro de la farmacia”.

Por otro lado, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos está trabajando en las nuevas propuestas formativas que se sumarán al listado de cursos que integran el Plan Nacional de Formación Continuada. En concreto, las materias propuestas en las que se está trabajando hacen referencia a la formulación magistral, el manejo de la base de datos del conocimiento sanitario BOT Plus 2.0, los sistemas personalizados de dosificación (SPD), así como el ámbito de la farmacovigilancia, cursos que estarán accesibles a través de la plataforma ‘online’ de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Estas nuevas propuestas formativas del Plan Nacional de Formación Continuada se enmarcan dentro de los compromisos asistenciales de la Profesión Farmacéutica adquiridos con la sociedad y que este mismo año celebran su decimoquinto aniversario. En estos quince años de andadura, cerca de 50.000 profesionales inscritos han participado en alguno de los 28 cursos desarrollados.

Memoria de sostenibilidad

Por cuarto año consecutivo, el Consejo General ha publicado su informe anual en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, consiguiendo el Nivel A de certificación. En este informe se publican los hechos más relevantes de la gestión del Consejo General en este ejercicio 2011, tanto en el ámbito político, profesional y de relaciones con la administración sanitaria, como en el área de servicios ofrecidos a los farmacéuticos, la actividad de representación internacional, la organización de congresos y jornadas, las campañas sanitarias, la actividad de las Vocalías Nacionales, entre otros muchos temas. Asimismo, el informe de sostenibilidad da respuesta al compromiso de la organización con la transparencia en la gestión y la información a todos los grupos de interés, y supone un triple balance en el ámbito económico, social y medioambiental.

“El informe de sostenibilidad, calificado como A por la Global Reporting Initiative, da respuesta al compromiso de la organización con la transparencia en la gestión”