La candidatura de Valdés está perpleja con la composición de la gestora, que integran también miembros de la JE que les dio como vencedores

br

| miércoles, 09 de enero de 2013 h |

La directiva nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha dado a conocer este miércoles la composición de la Junta Gestora que tendrá, entre otros cometidos, la convocatoria de un nuevo proceso electoral “a la mayor brevedad posible”, según informan en una nota de prensa. Pocas horas antes, la directiva nacional comunicaba a la junta en funciones su cese al frente de la ejecutiva regional.

La candidatura al polémico proceso electoral liderada por Carmen Valdés, que este jueves se reúne con sus asesores jurídicos de cara a emprender acciones legales contra el mismo, lo que incluye la posibilidad de solicitar medidas cautelares como la impugnación de esta junta gestora, no ha ocultado su asombro al conocer la composición de la misma.

La JG está integrada por Rafael Casquero (presidente), Silvia López Chamón (secretaria), Francisco José Esteban González (vocal) y Alberto Calderón Montero (tesorero). Según la nota remitida por Semergen, miembros “elegidos por su experiencia dentro de la sociedad”, que “no pertenecen a ninguna de las dos candidaturas que se presentaban a las elecciones”, remarcan. Lo que oculta la nota, aseguran desde la candidatura de Valdés, que ha defendido su versión del conflicto en una rueda de prensa, es que en ella están representados tres miembros de la anterior junta directiva de la sociedad regional, cesada esta misma mañana, y lo que es más, parte de ellos han integrado la Junta Electoral que levantó acta ante notario con la proclamación de la candidatura de Valdés como ganadora de las elecciones.

Su impresión es que podrían haber cedido a las presiones de la directiva nacional, extrapolando así su propia experiencia. De hecho, reiteran que en su día la directiva nacional les amenazó con apartarles de los cargos de responsabilidad en la sociedad nacional en distintos grupos de trabajo si no cejaban en su empeño de defender el dictamen de la Junta Electoral como única vía de solución al conflicto.

Según esta fuente, tanto Casquero como Esteban ocupan puestos de responsabilidad en los grupos de trabajo de Comunicación y Psiquiatría, y Dermatología, respectivamente.