PREMIO BIC AL MEJOR SERVICIO en atención al paciente DERMATOLOGÍA

br

Pedro Pascual Oviedo | viernes, 15 de junio de 2012 h |

El 40 congreso de la Academia de Dermatología y Venereología celebrado en Oviedo del 6 al 9 de junio fue el marco elegido para presentar la segunda edición del premio Best in Class de la especialidad. Estos premios son una iniciativa de Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de ISDIN.

La presentación, celebrada en el punto de encuentro de ISDIN, corrió a cargo del doctor José Carlos Moreno, presidente de la AEDV, Carlos Ordás, de ISDIN, y de Luis Sangil, director general de Contenidos e Información de Salud. También estuvo presente el doctor Borbujo, del hospital de Fuenlabrada, ganador de la primera edición de estos premios.

Los BIC buscan reconocer “iniciativas que suponen excelencia en la atención al paciente”, aseguró Carlos Ordás antes de dar paso al doctor Moreno, que expresó su “satisfacción” por la inclusión por segundo año de la dermatología en los BIC. Moreno animó a sus compañeros a optar a estos premios y recordó que “no hace falta ser un hospital superdotado”, como refleja el primer premiado, el doctor Borbujo, desde Fuenlabrada, “un hospital humilde pero que funciona perfectamente”.

Luis Sangil abordó la operativa de los galardones, basados en la calidad asistencial: “El paciente es el eje central”, afirmó, sin olvidar que también son “un beneficio” para los participantes, que se miden con otros servicios fomentando “la colaboración entre los equipos”. Además, “estimula el benchmarking, se ve quién ha ganado y cómo trabaja”.

La inscripción para los BIC se abrió el 2 de mayo y se cerrará el 14 de julio. Se realiza a través de la web www.premiosbic.com, y sigue un proceso ciego, totalmente online, en el que los datos del candidato van por un camino y la evaluación de su trabajo, por otro, analizada por un comité de expertos. Sólo al finalizar el proceso ambos coinciden y se conoce el nombre del ganador. La entrega de los premios 2012 se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

El doctor Borbujo, del Hospital de Fuenlabrada, fue galardonado en la primera edición

La inscripción está abierta hasta el 14 de julio a través de la web ‘www.premiosbic.com’