Gaceta Médica Madrid | martes, 08 de septiembre de 2015 h |

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, se han reunido con el presidente del Consejo Andaluz del Colegios de Médicos (CACM), Antonio Aguado Núñez-Cornejo, y los representantes de los colegios provinciales, Juan Antonio Repetto López (Cádiz), Bernabé Galán Sánchez (Córdoba), Francisco Javier de Teresa Galván (Granada), Emilio García de la Torre (Jaén) y Juan Bautista Alcañiz Folch (Sevilla). El encuentro ha servido para sellar un compromiso dirigido a avanzar conjuntamente en sostenibilidad del sistema sanitario público.

Alonso ha expresado su intención de continuar con el desarrollo de la Ley de Garantías y Sostenibilidad del sistema sanitario con el fin de reforzar la sostenibilidad de la sanidad andaluza, tanto desde el punto de vista financiero, organizativo y de gestión, como desde el de la sostenibilidad social.

Esta ley había generado cierta polémica, ya que tiene como fin fortalecer el sistema de subastas y las alternativas terapéuticas euivalentes.

Ambas partes han afirmado también que colaborará con la definición y configuración de un plan específico que responda a las necesidades profesionales, el relevo generacional y las necesidades del sistema sanitario público en cada momento.