E.M.C.
Madrid
Aunque hasta la fecha Trinidad Jiménez no es más que una aspirante a la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la campaña contra el actual Gobierno regional parece haber comenzado ya. De entrada, la página web de Jiménez ya emplea como argumento electoral el supuesto crecimiento de la lista de espera diagnóstica. “Uno de cada diez pacientes espera más de cuatro meses y la demora para las consultas de atención especializada sigue situándose muy por encima de los 40 días comprometidos por Esperanza Aguirre”, cita textualmente.
En la misma línea, se apunta la idea de que la actual ministra sería capaz de eliminar esta demora, una afirmación que, según ha desmentido una portavoz, no parte de la candidata, sino de los internautas.
Desde la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, desmienten la afirmación sobre las listas de espera. Además, le recriminan que durante su mandato no haya conseguido reducirla en las CC. AA. en las que sí ha aumentado.