| lunes, 10 de junio de 2013 h |

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria,afirmó este lunes que hay que dejar pasar unos días para saber cuántas empresas optan finalmente a la gestión de los seis hospitales que van a ser externalizados, ya que los sistemas de ventanilla única permiten que las ofertas se puedan presentar en lugares distintos.

El pasado viernes, cuando finalizó el plazo fijado por Sanidad para la presentación de las propuestas, se conoció que se habían presentado tres empresas: Sanitas, un consorcio que se articula en torno a Ribera Salud y el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo. “A estas horas desconozco si ha habido alguna nueva”, ha manifestado Victoria.

Por otro lado, el consejero y portavoz del Gobierno regional ha afirmado que “en cualquier caso, con esas ofertas o con las que vengan se cumplirán todas las garantías legales y la máxima transparencia”.

Victoria ha aseverado que la externalización de los seis hospitales –Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo– responde a la “eficiencia en cuanto a la gestión sanitaria”, al tiempo que ha indicado que “la eficiencia es poder mantener unos servicios públicos, en este caso sanitarios, con la máxima calidad y el menor coste posible”.

Tras recordar que el coste de los servicios públicos lo asumen todos los madrileños con sus impuestos, ha defendido que “la obligación de cualquier administración” es que los ciudadanos puedan recibir los mismos servicios al menor coste, “y por eso la Comunidad de Madrid está tomando las medidas que está tomando”.