| lunes, 10 de junio de 2013 h |

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha recibido la Medalla de la Alianza General de Pacientes (AGP) de manos de su presidente, Alejandro Toledo, que destacó el hecho de que, por primera vez, los pacientes forman parte del Consejo Asesor de Sanidad, “un paso importante” para estas asociaciones.

Sin embargo, Toledo lamentó las medidas “cortoplacistas” de Sanidad con las que la AGP no puede ser complaciente porque, a su juicio, “ponen en riesgo la salud de los pacientes”. Así, solicitó a Mato altura de miras y una visión más amplia.

La ministra, por su parte, aseguró que “no cabe avanzar en esta materia sin contar con los pacientes y no puede existir un Pacto por la Sanidad sin ellos” y, subrayó el diálogo como seña de identidad de su equipo y la confianza en las asociaciones por su capacidad para promocionar la salud a pesar de contar con “recursos limitados”.

La titular de Sanidad recalcó también su intento de “recuperar la equidad” entre comunidades a través de la reforma sanitaria que está acometiendo, algo que, además, garantizará la viabilidad del SNS.