ECOE/ El recurso lo presenta Walter Klubeer y no Semergen, que apela al convenio de 2005 que ministerio y Semfyc obvian

br

| viernes, 07 de octubre de 2011 h |

J. GARCÍA

Madrid

La empresa Walter Klubeer ha recurrido la decisión del Ministerio de Sanidad de adjudicar la prueba ECOE de este año para acceder al título de especialista en Medicina de Familia a la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc).

Desde 2005, Semergen y Semfyc firmaron un convenio propiciado por el ministerio para el diseño, producción y realización de la prueba de manera conjunta con alto grado de satisfacción por ambas partes gracias al cual el número de aprobados se fue incrementando desde algo menos del 70 por ciento al 90 por ciento del último año. Ahora bien, en la última convocatoria, el ministerio decidió obviar este convenio e introducir una novedad en los requisitos para optar a la organización de la prueba: los candidatos debían estar dados de alta como empresas. Semfyc, que también olvidó el convenio firmado con Semergen, sí pudo concurrir a la convocatoria, mientras que la sociedad presidida por Julio Zarco no pudo hacerlo al no estar constituida como empresa sino como sociedad sin ánimo de lucro.

“Entendemos que el ministerio, conocedor del convenio existente entre Semfyc y Semergen, debería haber hecho valer ese convenio y haber seguido adelante para la realización de la prueba ECOE en las mismas condiciones que en años anteriores”, ha señalado a GM el vicesecretario de Semergen, Ignacio Cantero, quien aclara que Semergen no ha presentado ningún recurso “porque no ha optado a la organización ni a la realización de la ECOE, por tanto no tiene ninguna facultad para ello”. “El recurso —continúa— lo ha presentado la empresa Walter Kluber que sí optó a la organización y realización de esta prueba”. Este empresa sí mantiene con Semergen un convenio de asesoramiento técnico.

Cantero aclara que la posición de Semergen es la de apoyar a los médicos de AP en la obtención del título para avanzar en la unidad de todo el colectivo e insta a volver a la situación pre-existente de colaboración entre ambas sociedades.