PRESCRIPCIÓN/ Interpondrá un recurso y solicitará su suspensión cautelar inmediata
br
Considera “inmoral” su aprobación a solo dos días de las elecciones autonómicas
La OMC decidirá su postura cuando el texto sea publicado en el boletín regional
E.M.C.
Madrid
“Ilegal e inmoral”. Esos son los calificativos con los que el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González-Jurado, ha calificado el “Decreto por el que se regula la actuación del personal de enfermería en el ámbito de la prestación farmacéutica del sistema sanitario público” aprobado solo dos días antes de las elecciones en esa comunidad.
El consejo ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la norma y solicitará su suspensión cautelar inmediata, puesto que el contenido regulado por la misma “es competencia exclusiva del Ministerio de Sanidad”, tal y como afirma el CGE a través de un comunicado.
González-Jurado asegura que la asesoría jurídica del CGE estudia la puesta en marcha de acciones penales contra los responsables de la aprobación del decreto por “prevaricación”. Además, ha pedido a Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del PP, que el nuevo consejero popular la retire de manera inmediata cuando asuma su cargo.
Por su parte, la OMC estudiará las medidas a adoptar una vez que el texto sea publicado en el boletín oficial de la región.