Premios Fundamed
j.P.R. Madrid | martes, 02 de febrero de 2016 h |

El Grupo Parlamentario Socialista se ha decantado por Jesús María Fernández para ocupar el cargo de portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados. Este licenciado en Medicina que ya fue viceconsejero de Sanidad en el Gobierno vasco sustituirá a José Martínez Olmos, elegido senador en las elecciones generales del 20 de diciembre y que había desempeñado esta función en la pasada legislatura.

Su compañero de partido Sebastián Franquis será el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, a pesar de la mayoría del Partido Popular.

Junto a Fernández, se encuentran Elvira Ramón y Pilar Serrano, que serán portavoces de esta formación de Servicios Sociales y Consumo.

Por su parte, fuentes del PP han señalado a este periódico que no comunicarán el nombre del portavoz hasta la semana próxima.

La comisión estará formada por 43 diputados. De ellos, 15 pertenecen al Grupo Popular; 11 al Socialista; 8 a Podemos; 5 a Ciudadanos; uno de Esquerra Republicana de Catalunya; uno de Democràcia i Llibertat; uno del PNV y otro más del Grupo Mixto.