Gaceta Médica Madrid | miércoles, 06 de mayo de 2015 h |

Tras la apertura y cierre de la mesa electoral, la candidatura liderada por Jesús Aguilar ha sido proclamada electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof).

La candidatura proclamada electa está conformada por Jesús Aguilar, presidente; los vicepresidentes Práxedes Cruz, Jordi de Dalmases y Luis González; el secretario general, Luis Amaro; la tesorera, Rosa López Torres; y la contadora, Fe Ballesteros.

Una vez cerrado el proceso electoral, los integrantes de la candidatura electa manifestaron su disposición a trabajar por el desarrollo de la profesión farmacéutica en su conjunto así como para consolidar y avanzar hacia una farmacia asistencial en España.

Se cerraron también el plazo de presentación de candidaturas para seis vocalías de sección del Cgcof. En todos los casos, excepto en Farmacia Hospitalaria e Industria en que han concurrido dos candidatos, se ha presentado una sola candidatura por lo que se han proclamado electos los siguientes candidatos:

• Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Análisis Clínicos, Marta García Collía.

• Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Ortopedia, Carmen Mijimolle.

• Vocalía Nacional de Farmacéuticos Titulares, Claudio Buenestado.

• Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Manuel Ángel Galván González.

A la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Farmacia Hospitalaria concurrirán a las elecciones del próximo 2 de junio, Ana María Herranz y Juan Pablo Ordovás.

A la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Industria concurrirán a las elecciones del próximo 2 de junio Vicente Hernández y Eugeni Sedano.