NUEVOS CARGOS

br

| lunes, 16 de enero de 2012 h |

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió esta mañana la toma de posesión de altos cargos del Ministerio, entre ellos, el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza Sanz. Asimismo, tomaron posesión como secretario General Técnico, Sergio Caravajal Álvarez; María Mercedes Vinuesa Sebastián como directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; Rubén Urosa Sánchez, como director general del Instituto de la Juventud; y César Antón Beltrán, como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Asimismo, Mato continuó con su primera ronda de contactos con los consejeros de Sanidad y hoy se reunió con María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, y Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón. El objetivo de estos primeros contactos es impulsar “una nueva etapa de diálogo” y de “buenas prácticas”.

Durante estas primeras reuniones, Sanidad y los responsables del ramo de los Gobiernos regionales han puesto de manifiesto la voluntad de lograr consenso y convertir el Ministerio en un lugar de acuerdos y no de confrontación.

Mato inició el pasado martes 10 de enero la ronda de entrevistas con los consejeros del ramo de País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León y, dos días después, Asturias.

Hasta el momento la titular de Sanidad ha mantenido sendas entrevistas con Rafael Bengoa y Gema Zabaleta, consejeros de Sanidad y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; con Javier Fernández-Lasquetty y Salvador Victoria, responsables de Sanidad y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; con Antonio María Sáez Aguado y Milagros Marco Ortega, consejeros de Sanidad y Familia de Castilla y León; y con el consejero de Sanidad y la Consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio y Paloma Menéndez, respectivamente.

Con esta iniciativa, la titular de Sanidad pretende iniciar una primera toma de contacto previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales y, más en concreto, abrir una nueva etapa con las comunidades autónomas.