Ganador/ Fundación Jiménez Díaz – UTE (Madrid)

br

C.m.l Madrid | viernes, 25 de octubre de 2013 h |

La experiencia y la dotación de recursos con los que actualmente cuentan los hospitales públicos son difíciles de alcanzar por los centros privados, aunque a veces el esfuerzo permite limar diferencias.

Es el caso de la Fundación Jiménez Díaz, ganadora en esta edición del Premio BiC en Ginecología y Obstetricia, gracias al nivel de compromiso y atención al paciente de calidad.

Para el jefe del servicio, Javier Plaza Arranz, este reconocimiento supone un importante estímulo de trabajo y mejora, ya que “uno de los objetivos marcados es la calidad asistencial y así lo confirma este galardón”.

El servicio goza de innumerables excelencias dentro de las distintas áreas que lo componen. Dentro de Obstetricia si cabe nombrar alguna destaca la Unidad de diagnóstico Prenatal. Una unidad pionera desde su puesta en marcha en 1977. Supone un centro de investigación que ejerce una labor importante en el desarrollo e incorporación de la biotecnología. Desde entonces, sus integrantes han incorporado tanto novedades obstétricas como analíticas encaminadas al desarrollo diagnóstico fetal.

En el lado de la Ginecología sobresalen varias singularidades, como la aplicación avanzada de laparoscopia en oncoginecología; centro de referencia en biopsia corial; programa de Eficiencia Asistencial, específico para la gestión de acciones preventivas en la salud de la mujer; protocolos asistenciales en colaboración con Primaria y modelo sinérgico de desarrollo asistencial de medicina Pública y Privada, entre otras.

Sin embargo, a pesar de estas virtudes, Arranz considera que la crisis influye en la calidad por lo que , “en ocasiones es difícil conjugar lo mejor que quieres ofrecer al paciente con la disponibilidad de medios, por lo que resulta más difícil y supone un escenario más inconveniente, aunque los profesionales intentan dar lo mejor”.

Asimismo, pese a que considera que el departamento que dirige ofrece un servicio bastante completo, insiste en la necesidad de seguir mejorando y aportando calidad asistencial y compromiso.