Premios BiC 2020
Gaceta Médica Madrid | martes, 17 de mayo de 2016 h |

El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha expresado su disconformidad con el ‘Barómetro sanitario’ que elaborar el ministerio de Sanidad para medir la satisfacción de los pacientes del Sistema Nacional de Salud.

“Los datos comparativos relacionados con la titularidad de los centros aportados por la encuesta poblacional son confusos puesto que, para poder comparar de forma objetiva las dos áreas de provisión, la muestra seleccionada de individuos a encuestar debería pertenecer exclusivamente al 30% de la población que tiene doble aseguramiento, ya que el otro 70% desconoce por completo la realidad de la sanidad privada”, ha expresado IDIS en un comunicado.

En el barómetro, el 69,1 por ciento de los encuestados señalaba que la sanidad pública está mejor gestionada por la Administración, mientras que un 11,3 por ciento lo hace por la empresa privada.

IDIS ha destacado una vez más el papel de Muface. “Los únicos que tienen capacidad de elegir entre uno de los dos sistemas de provisión y aseguramiento que son los funcionarios del Estado, cuerpo jurídico y militares, se decantan año tras año, en más de un 85 por ciento de los casos, por los servicios sanitarios privados”, añadió en la nota.