Ganador/ Hospital Universitari i Politecnic la Fe (Valencia)

br

almudena fernández Madrid | viernes, 25 de octubre de 2013 h |

Neuroestimulación medular, radicular selectiva y periférica; técnicas de infusión espinal; ozonoterapia; nucleolísis en discopatías no quirúrgicas; tratamiento invasivo músculo-tendinoso (BTX); y epiduroscopia diagnóstica y quirúrgica son algunas de las técnicas de las que pueden beneficiarse los pacientes de la Unidad del Dolor del Hospital Universitari i Politecnic La Fe, algo que sin duda han tenido en cuenta los miembros del jurado de los premios Best in Class (BIC) a la hora de otorgarles este galardón por tercera vez.

El jefe de la unidad, Jorge Pallarés, se mostró convencido de que se debe al buen hacer de todo el equipo: “es la tercera vez que nos lo dan y por lo tanto quiere decir que la gestión y el funcionamiento de la unidad están dentro de lo que tienen que estar”. Además, puso de manifiesto que no sólo se trata de que vayan por el buen camino, sino que además se está manteniendo en el tiempo.

Esta unidad de referencia cuenta con tratamientos que no se hacen en otros centros y, además, ha sido pionera en muchos de los tratamientos que actualmente se han generalizado en todo el país.

Pallarés asegura también que los tiempos que corren exigen agudizar el ingenio, echándole “más inventiva” y teniendo más imaginación en pequeños detalles pero que mejoren mucho la percepción y sensación del paciente de estar atendido de la mejor forma posible además de aprovechar todos los medios disponibles para ello.

De cara a obtener su cuarto premio BIC en 2014, la unidad está implementando una nueva técnica que todavía necesita un incremento de su uso y esperan mantener el estatus alcanzado, ya que el jefe de la Unidad del Dolor reconoce que este último año el servicio ha mejorado porque el traslado de la antigua sede a la actual “fue muy difícil” y han necesitado un tiempo de recuperación para volver a alcanzar el ritmo y la calidad en asistencia que tenían antes de que se llevase a cabo este proceso.