Gaceta Médica Madrid | domingo, 05 de octubre de 2014 h |

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ultima un plan con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para el pago de la deuda que las comunidades autónomas tienen con las empresas del sector.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado durante la inauguración del Congreso de Fenin que el pacto quedará cerrado este mismo noviembre con el objetivo de que las autonomías “puedan financiarse a través del Tesoro Público”, informa Europa Press.

Precisamente la patronal de empresas de tecnología sanitaria publicó la semana pasada que el endeudamiento se había situado el pasado septiembre en 1.330 millones de euros, un 25 por ciento más que en febrero, y que el plazo de pago ascendía 191 días, frente a los 147 de hace siete meses.

Montoro también ha añadido que está trabajando tanto con Fenin como con Farmaindustria en planes para financiar la innovación. En el caso de la tecnología sanitaria, el objetivo contempla una renovación de los equipamientos obsoletos de los hospitales y centros de salud.

Hacienda trabaja en este compromiso junto al ministerio de Sanidad con el fin de fijar un techo de gasto para que el gasto sanitario no crezca a mayor ritmo que el PIB.