Gaceta Médica Madrid | jueves, 25 de septiembre de 2014 h |

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha desvelado que los Presupuestos Generales del Estado, que llegarán este viernes al Consejo de Ministros, incluirán un capítulo para pagar a los funcionarios alrededor de un cuarta parte de la paga extraordinaria de 2012, aún pendiente de cobro.

La cuantía exacta aún no ha sido determinada. Dependerá de los acordado en la mesa de negociación de la Función Pública que se reunirá este jueves. Montoro ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno hará frente a este pago en aquellas regiones que se encuentren lejos de alcanzar el objetivo de déficit y no puedan cumplir con este compromiso.

No es la única medida que incluirán los presupuestos sobre los funcionarios. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya afirmó, al hablar de la situación de los investigadores españoles, que se ampliará el margen de la tasa de reposición de trabajadores de la Administración Pública, que en la actualidad se halla fijada en el 10 por ciento.