Elecciones en el Colegio de Médicos de Sevilla

br

El actual presidente repite candidatura con una sola nueva incorporación
| 2009-11-16T10:17:00+01:00 h |

E.M.C.

Madrid

El actual presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Carlos Javier González-Vilardell, se presenta a la reelección el próximo 25 de noviembre con la creencia de que el colegiado va a seguir depositando su confianza en la candidatura que lidera, una idea que defiende “sin acritud, sin aspavientos y sin crispación”.

La polémica protagonizada por Uniteco ha aportado la sal y la pimienta a un proceso electoral en el que González-Vilardell destaca la buena intención por parte de las dos candidaturas y un deseo de servicio a la profesión médica. A pocos días de la cita electoral, el presidente asegura que ha empezado la recta final.

Para el presidente, revalidar su elección supondría dar continuidad a la gestión de la junta directiva actual, desarrollar nuevos proyectos —que se gestan desde la experiencia, según González-Vilardell—, y rematar temas pendientes. “Tenemos proyectos, reservas e ilusión para pedir a los colegiados otros cuatro años”, asegura en declaraciones a GM.

“No hay trampa, ni trucos”

El presidente se presenta a las elecciones repitiendo prácticamente candidatura. De 15 miembros pasan a 13: “Dos compañeros están fuera, pero seguirán trabajando para el colegio”, matiza. La única novedad llega de la mano de Dolores Moreno, que sustituiría al vicepresidente tercero.

González-Vilardell anima a los colegiados a confiar en ellos. “Rendimos cuentas, hacemos una asamblea anual donde se ve todo lo que hay en el colegio; no hay posibilidad de que haya trampa, ni trucos, ni agujeros: todo está expuesto en el colegio”, apunta.

Para trazar las líneas de futuro por las que aboga la candidatura, el actual presidente repasa los principales logros alcanzados en los últimos cuatro años.

Un punto importante es la defensa del médico: “Seguimos trabajando en agresiones, hemos conseguido que la Administración subvencione una parte del programa Paime”, recuerda.

La exención de las cuotas colegiales para los jubilados a partir de los 65 años, la reapertura del diálogo con la Administración, sin renunciar a las reclamaciones del colectivo, o la renovación permanente de la sede colegial, además de nuevos servicios para los colegiados como pólizas sanitarias en buenas condiciones, o una completa línea docente son algunos de estos pilares. Proyectos que han conseguido implantar con un fondo económico solvente, según apunta el presidente.

Entre los planes de futuro, González-Vilardell destaca la creación de la Asociación de Médicos Empresarios de Sevilla y la renovación de la página web, que está a punto de ser una realidad después de meses de trabajo. En la misma línea, aboga por el trabajo conjunto con sindicatos, sociedades científicas y colectivos como el de médicos homeópatas, de estética o de sanidad penitenciaria, así como por continuar con las negociaciones en materia de carrera profesional, junto con los sindicatos, para mejorar las condiciones de los médicos y evitar la fuga de profesionales.