El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado al Partido Socialista de Madrid (PSM) de “enfangar la vida política” y de poner “en riesgo la seguridad jurídica” del país con la presentación del recurso contra la externalización sanitaria que van a presentar mañana los socialistas ante la Comisión Europea. Para González, entra dentro de la estrategia en la que está instalada la oposición, y especialmente el PSOE, de judicializar la vida política. “Es no resignarse a que las responsabilidades del gobierno les corresponde a aquellos a quienes los ciudadanos les han dado la mayoría”, ha apostillado.
En este sentido, el presidente madrileño no comparte que se intente enfangar toda la vida política, someter todo a duda y a cuestión, jugar con la salud de los ciudadanos y, desde luego, utilizar los jueces y toda la infraestructura judicial para enfangar la vida política y judicializarla. Según González, llevar todo a los tribunales y judicializar “decisiones políticas tomadas legítimamente por los gobiernos no es el camino” pero, sobre todo, advierte que le parece mucho peor es que alguien que aspira a tener responsabilidades públicas algún día pretenda amedrentar, amenazar y sobre todo poner en riesgo la seguridad jurídica de nuestro país.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado a Ignacio González, que paralice la externalización sanitaria y que, si acaso, se presente con ella en su programa político para las elecciones de 2015 y que los ciudadanos decidan si están o no de acuerdo en las urnas. “Los ciudadanos de todas las ideologías estamos de acuerdo. No queremos que desmantelen y privaticen el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. Si fuese prudente, lo que debería hacer un buen gobernante, en este momento, es paralizar el proceso”, ha destacado el Gómez