E.P. Madrid | lunes, 27 de enero de 2014 h |

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, considera que cuando un juez acepta las indicaciones que le da un Gobierno “no está en condiciones de ejercer su función”.

“Cuando desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se le dice al juez qué tiene que hacer con los recursos presentados a la privatización de la sanidad madrileña se está poniendo en riesgo además de la salud de los ciudadanos, la salud del sistema democrático”, ha afirmado el secretario general del PSM en su intervención ante el plenario del Comité Regional.

A renglón seguido, y también en referencia a la externalización sanitaria y al juez Gerardo Martínez Tristán, ha añadido que “cuando un juez acepta esas indicaciones no está en condiciones de ejercer su función”.

A este respecto, ha destacado que el PSOE ha defendido la sanidad pública, en las instituciones y en la calle junto a la ciudadanía, y frente a este modo de actuar, ha considerado que “los dirigentes de la derecha han sido absolutamente insensibles a la calle”. “Estoy firmemente convencido de que tenemos que preservar la justicia de influencias espúreas de otros poderes”, ha indicado y ha criticado la “necesidad imperiosa de los gobiernos de la derecha de violentar la independencia de los jueces”.