| viernes, 06 de junio de 2014 h |

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), presentó una campaña aprovechando el Día Mundial contra el Cáncer que llevaba como lema “Sin tus derechos estás desnudo frente al cáncer”, con el objetivo de informar a la sociedad sobre las consecuencias de la reestructuración del Sistema Nacional de Salud y de qué manera afectan al paciente con cáncer. El objetivo es buscar la consolidación de un nuevo modelo de paciente, formado e informado, más activo, implicado y con las herramientas suficientes para gestionar su propia salud junto al profesional médico.

El programa de actividades preparado por Gefac para el Día Mundial Contra el Cáncer contó con el aval de 13 sociedades científicas . La campaña comenzó el 22 enero al 10 de febrero del 2013.

Las acciones que se realizaron en torno a la campaña incluyeron desde informes de posicionamiento, formación online, jornadas informativas, autobuses informativos, así como diferentes acciones de comunicación con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad.