GM Madrid | viernes, 20 de noviembre de 2015 h |

Los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid han organizado una campaña informativa para fomentar la prevención frente al cáncer de pulmón, la enfermedad oncológica que presenta mayor incidencia y mortalidad a nivel mundial. Con esta iniciativa se pretende conseguir que los fumadores habituales reduzcan el consumo de tabaco, ya que es uno de los principales factores de riesgo que favorecen la aparición de esta enfermedad.

Para llamar la atención de profesionales, pacientes y familiares, han aparcado un camión foodtruck en los principales accesos de ambos centros sanitarios, donde han repartido información sobre cáncer de pulmón y han hecho un intercambio de cigarrillos por galletas, como primer paso para dejar el tabaco de forma definitiva.

En el Hospital 12 de Octubre se han canjeado aproximadamente 500 galletas en apenas hora y media, una cifra que refleja el compromiso de la sociedad por mantener hábitos de vida saludable, según aseguran los organizadores. Igualmente, en el Hospital Gregorio Marañón se han cambiado otras tantas galletas en la puerta principal del centro.