El director general de Farmacia agradeció al sector el esfuerzo realizado “en tiempos difíciles”
| 2010-05-10T10:54:00+02:00 h |

Redacción

Barcelona

En tiempos adversos, los buenos líderes y sus equipos siempre sobreviven y se hacen más fuertes. Se convierten en referentes e imagen de aquello en lo que otros, tal vez, también se convertirán. En el sector industrial español, el farmacéutico es líder a muchos niveles. Reconocerlo es un elemento de motivación para que las cosas se hagan aún mejor. Reconocerlo es apostar, al fin y al cabo, por un bien común. Es lo que la Fundación de Ciencias del Medicamento realiza desde hace nueve años. Éste, con más motivo. Con el telón de fondo del Real Decreto Ley 4/2010, los Premios Fundamed-El Global han puesto de manifiesto, de manera especial, la excelencia del sector.

El reconocimiento, además, es mucho más que una candidatura o una estatuilla. Puede ser la labor de “hacer posible lo imposible”, tal y como señaló el presidente de Contenidos e Información de Salud, Santiago de Quiroga, citando una máxima de Gottfried Leibniz. También puede tomar la forma de la reflexión a la que hizo referencia el presidente de Fundamed, Enrique Sánchez de León, para lograr crear “un poder científico en nuestro país más allá de las condicionantes económicas del sector”, de la que en cierta medida se hizo eco la consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, anfitriona de la ceremonia que reunió en Barcelona a representantes de las administraciones y de todo el sector farmacéutico. A este respecto, Geli hizo un llamamiento para generar un clima de confianza mutua, por una colaboración entre compañías y administraciones que se vea respaldada por un pacto político que deje de lado las visiones partidistas de la Sanidad para salvaguardar el Sistema Nacional de Salud.

El reconocimiento puede, por último, verse en su forma más clásica y sincera, como el agradecimiento que el director general de Farmacia, Alfonso Jiménez, trasladó a los agentes por “arrimar el hombro” en tiempos difíciles. De las palabras del director general de Farmacia, y de los motivos más que suficientes que han dado todos los nominados y ganadores para ser protagonistas de esta IX edición de los Premios Fundamed-El Global se extrae el mensaje único que, a pesar de las dificultades, subsiste en el sector farmacéutico: un esfuerzo encaminado a mejorar de manera innegociable la calidad del Sistema Nacional de Salud.