Premios BiC

acción/ La EPHA instó a las autoridades europeas a tomar cartas en el asunto

br

La mitad de las webs que venden medicamentos comercializa fármacos falsos
| 2010-12-17T17:26:00+01:00 h |

A. D. C.

Madrid

El alto porcentaje de páginas webs que, dedicadas a la venta de medicamentos, comercializan fármacos falsificados, fue uno de los temas de preocupación que apareció con mayor frecuencia en la jornada sobre medicamentos falsos organizada por Fundamed. En este sentido, y durante la apertura de la misma, el presidente del centro internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, Juan José Güemes, lamentó que “casi la mitad de las webs que comercializan fármacos, comercializan medicamentos falsos”.

Además, el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprovechó para poner de manifiesto el compromiso que IE Business School tiene con los problemas sanitarios de España y la colaboración que la dirección del Programa Superior de Política Sanitaria y RR.II. del centro lleva a cabo en la lucha contra las falsificaciones de medicamentos.

Por otro lado, el vicepresidente de Fundamed, Santiago de Quiroga, aseguró que las actividades delictivas relacionadas con los medicamentos falsos “cada vez están concienciado más a las autoridades”. Asimismo, hizo referencia a la labor de Fundamed, que junto con la Alianza General de Pacientes (AGP), intentan que esa concienciación “sea mayor”. Por otro lado, recordó que el pasado mes de abril las autoridades europeas recibieron una solicitud de parte de la European Public Health Alliance para que tomasen carta en el asunto de la falsificación de medicamentos.

La clausura de la jornada llegó de la mano del director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, que hizo un repaso a las actuaciones que la región lleva a cabo para luchar contra este tipo de fármacos. Así, destacó la colaboración de la comunidad autónoma con distintos agentes del Sistema Nacional de Salud.