| martes, 01 de octubre de 2013 h |

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha reunido con el comité directivo del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OAT) para abrir nuevas vías de colaboración con las oficinas de farmacia, ya que que estos establecimientos sanitarios son claves para el fortalecimiento de la adherencia al tratamiento de los pacientes. De este modo, Fernando Redondo, presidente de FEFE, considera clave la relación entre los farmacéuticos y los pacientes para llevar a cabo el proceso de adherencia al tratamiento.

Así, el Observatorio de la Adherencia al Tratamiento ha presentado las actividades que desarrollan con el objetivo de impulsar planes de concienciación social y educación sanitaria para la población.

José Manuel Ribera, Presidente del OAT, explica que los proyectos que se han realizado hasta el momento y la línea de trabajo del Observatorio cuentan con el profesional de la oficina de farmacia como un eje esencial.

Por su parte, Isabel Vallejo, vicepresidenta de FEFE y vocal del OAT, ha valorado positivamente la reunión y ha recordado que invertir en adherencia supone un gran ahorro para las administraciones sanitarias y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales que está realizando el Observatorio de la Adherencia al Tratamiento con el objetivo de implicar a todos los actores administrativos, profesionales y sociales que juegan un papel importante en la adherencia al tratamiento.