Reclama la colaboración de profesionales y ciudadanos para minimizar las consecuencias del recorte

br

| viernes, 25 de mayo de 2012 h |

Abordar de forma solidaria el ajuste presupuestario, defendiendo los servicios públicos, es el objetivo del nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, que ha tomado posesión de su cargo hace unas horas junto al resto de miembros del equipo del socialista Javier Fernández.

Durante el acto, Blanco ha asegurado que “va a corresponder a todos hacer un esfuerzo solidario” y que la Consejería de Sanidad no se va a escapar de ese compromiso “lógico”. No obstante, ha aclarado que “por su peculiar sensibilidad como prestadora de servicios básicos a los ciudadanos”, su departamento entrará “en aquellos fondos que permitan contribuir sin hacer daño a los elementos estructurales del servicio público”.

Para ello, ha pedido la colaboración de los profesionales y la ciudadanía con el objetivo de abordar los ajustes de la mejor forma posible minimizando las consecuencias, ya que cree que sin la contribución “responsable” de todos será difícil sacar adelante una situación “tan compleja” como la actual.

El nuevo consejero, ha resaltado que trabajará “con sensibilidad” y buscará “consensos”, siendo consciente de que la población “no puede percibir inseguridad”.

Faustino Blanco, médico de familia, ha sido director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias y director regional de Salud Pública, entre otros puestos de responsabilidad.