Jesús Lago, nombrado director de la Presidencia

br

| martes, 15 de noviembre de 2011 h |

Con el afán de controlar todo lo que ocurra en la Asamblea de Compromisarios del próximo jueves, 17 de noviembre, la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, ha dado órdenes a través de una carta enviada a la secretaría de la corporación y al resto de personal con funciones para que sólo permitan el acceso a la asamblea a los compromisarios debidamente acreditados y por invitación expresa suya. Además, prohíbe el acceso a cualquier medio de comunicación o periodista.

Además de los compromisarios que invite, la presidenta sólo permite que estén presentes en esta asamblea, donde previsiblemente se va a votar un adelanto de elecciones a enero como pretende Uniteco Profesional para evitar una auditoría, a Luis Abreu, ex vocal y el elegido por la correduría para liderar su candidatura en los comicios, al asesor del Icomem y de la correduría, José Luis Antolín, a su asistente personal, y al notario Juan Aznar de la Haza.

“No se dará paso a ninguna otra persona salvo autorización expresa y escrita y firmada por esta presidenta. Esta prohibición de acceso impide el paso de cualquier medio de comunicación o periodista”, advierte la misiva firmada por Fariña y remitida a la secretaría del colegio.

Asimismo, la presidenta exige que se contrate personal auxiliar, en contreto seis azafatas y diez agentes de seguridad privada, que se sujetarán sólo a las indicaciones suyas con expresa atención de las que constan en el escrito.

Fariña no descarta la vídeo-grabación de la Asamblea, lo cual, dice, avisará oportunamente.

Lago, asesor de Fariña

En otra carta, recibida hoy 15 de noviembre en el colegio de Madrid, la presidenta nombra a Jesús Lago, actual director de la Fundación del colegio y ex gerente del Hospital de Arganda tras ser cesado por el ex consejero Juan José Güemes, como director de la presidencia y asesor personal de la presidenta, con delegación de todas sus facultades y poderes de que dispone como presidenta para llevar a cabo, aclara Fariña, todas las gestiones necesarias para las que queda encomendado a partir de este momento.

Entre esas funciones, Lago asistirá a todas las reuniones de la junta directiva en sus permanentes y plenos. Según Fariña, Lago deberá estar informado de todas las gestiones que se realicen en todos los ámbitos del colegio, y asistirá como su asesor acompañándole en todas las permanentes y plenos a los que ella asista y en todo caso asistiendo a todas a las que no pueda asistir para tenerle directamente informada en el mismo momento de tomar las decisiones o posteriormente. Esto es, plenos poderes para Lago, que se convierte en presidente ‘virtual’ del colegio.