Gaceta Médica Madrid | lunes, 12 de enero de 2015 h |

Juan José López-Ibor, académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y uno de los psiquiatras más relevantes de la medicina española, falleció ayer a los 74 años de edad. Desde 1993 ocupaba el sillón número 10 de Psiquiatría. Especialidad, a la que dedicó su vida por entero, e interesado sobre todo por los trastornos del humor, la esquizofrenia, el trastorno obsesivo-compulsivo, la nosología psiquiátrica y la psiquiatría de enlace.

Nacido en Madrid el 17 de diciembre de 1941. Hijo del doctor Juan José López-Ibor. Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense en 1965. Desde 1977 hasta 1992 ejerció jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En 1992 ocupó la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Consideraba que, en su vida profesional, han sido responsabilidades especialmente interesantes la Presidencia de la Asociación Mundial de Psiquiatría (1999) y la colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el desarrollo de la “Honorary Fellow of Royal College of Psychiatrists” (2000).