GM Madrid | viernes, 18 de diciembre de 2015 h |

Los delegados del sindicato de enfermería Satse Madrid han reclamado una OPE por la consolidación del personal laboral en una manifestación ante la Dirección General de Función Pública.

Los más de 200 profesionales sanitarios que acudieron a la concentración exigieron una solución a “todos los procesos selectivos de personal laboral que actualmente siguen abiertos, tras más de 6 años de espera”, según informa el sindicato en un comunicado.

En su opinión, es “inconcebible” que haya procesos que se iniciaron en 2009, correspondientes a la OPEs entre los años 1998 y 2004, que aún no hayan finalizado, y que otros, como el que afecta a los fisioterapeutas, no se hayan ni iniciado.

El centro más afectado

Desde la sección sindical del Hospital Gregorio Marañón —el centro más afectado— acusan de ser “una vergüenza” que un proceso iniciado en junio de 2009 y con el examen realizado en octubre del 2011 no se haya resuelto aún. “Queremos que Función Pública asuma su responsabilidad y que se haga extensiva a un tribunal que lleva más de cuatro años jugando con la ilusión y las expectativas de las enfermeras que aprobaron en su día”, recalcan.

En el caso de la convocatoria para la categoría de enfermera, ésta se publicó en junio de 2009 y el examen se hizo en octubre de 2011.

Hace poco se publicó el listado de puntuaciones definitivas del concurso pero como no se baremaron algunos cursos hay numerosos recursos que, de prosperar, podrían alterar el resultado de la OPE.