| martes, 02 de julio de 2013 h |

En España hay talento y hay quienes aún hoy, saben reconocerlo. Quizá por éso, el proyecto Europeo de investigación FLUTCORE, financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea (FP7), ha confiado una importante misión a 3P Biopharmaceuticals, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de sustancias bioterapéuticas: buscar un candidato para la vacuna de la gripe para su uso en el ámbito clínico. Pero no lo hará sola. El consorcio lo completan un grupo de prestigiosas empresas y centros de investigación Europeos.Hasta ahora, las vacunas que se conocían para contraatacar el virus de la gripe eran estacionales y debían renovarse de manera anual para ser efectivas. Ahora, con la incorporación de la tecnología recombinante, se plantea una nueva ventaja competitiva: huir de la utilización de huevos de gallina, como se ha venido haciendo hasta la fecha.

En este sentido, el poder desarrollar una vacuna universal, que no requiera modificaciones anuales y que sea efectiva para cepas tan virulentas como las acaecidas en los años anteriores se considera, por tanto, fundamental para la Unión Europea.

3P Biopharmaceuticals tendrá un papel fundamental en este consorcio: será responsable de producir dicha vacuna primando el cumplimiento de altos estándares de calidad, permitiendo la realización tanto de los ensayos preclínicos de investigación en animales como de los ensayos clínicos en humanos. Un reto para la empresa que podría posicionarla dentro del exigente mercado europeo junto con compañías de reconocido prestigio internacional posibilitando el establecimiento de colaboraciones estratégicas.

Ver en www.cidiplus.com