Premios BiC
Ganador/ Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)

br

Redacción Madrid | viernes, 25 de octubre de 2013 h |

El jurado de los premios Best in Class ha decidido galardonar en el área de Retina y Vitreo, por segundo año consecutivo, al Hospital Universitario Ramón y Cajal. “El servicio de Oftalmología en general, y la unidad de Retina y Vítreo en particular, son servicios de alta calidad donde todos sus profesionales buscan la excelencia en todo momento. Haber revalidado el premio es motivo de orgullo y de reconocimiento al esfuerzo de todos ellos”, señala José Luis García, subdirector médico del centro madrileño.

Pionera en la implantación de la retinografía no midriática en el screening de pacientes diabéticos y finalista de categoría personal en la III Edición de los Premios Esteve, la unidad de Retina y Vítreo, García valora haber revalidado el premio como “un reconocimiento externo a la actividad que desarrollan los Servicios o Unidades en todos los ámbitos: asistencial, docente, investigador y por supuesto de gestión”.

La unidad destaca, sobre todo, en la implicación en la investigación y el desarrollo, tanto en relación con los grandes laboratorios, como en la investigación independiente. Además, su participación en ensayos clínicos y otros tantos estudios clínicos son de especial relevancia. “La unidad explora todas las vertientes antes comentadas. Planteando un gold estándar de alta calidad, permite situar al servicio en un punto que está orientado y cercano a esa referencia de excelencia”, destaca García. Asimismo, la implicación en proyectos de formación pasa por la colaboración en la organización del congreso anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (Serv).

Este premio, además, reconoce el esfuerzo de los profesionales que forman la unidad por la búsqueda incesante de la excelencia, a pesar de la coyuntura económica actual. “Al igual que en otros ámbitos de la sociedad, los servicios preparados y que trabajaban buscando la excelencia en todas las facetas, pueden mantener su coherencia en la forma de dar servicio en estos momentos de mayores dificultades”, remata García.